.Colegio San José

sanjose@sanjose.edu.py

Pre Inscripción - Pre Primaria

El Jueves 27 de Octubre se realizó la primera Expo - feria de Matemáticas con los alumnos del 1° Grado del Colegio San José, a los cuales le estamos formando en el área de matemáticas con el Método SINGAPUR; siendo nuestro Colegio uno de los Pioneros en Paraguay y es por ello que tiene una alianza educatica con el Marshall Cavendish Education de Singapur a través de su representante exclusivo en Paraguay, la Editorial Librería Atenas.

La metodología de enseñanza consiste en que los niños tocan los números, es decir no se le muestra el signo 1 hasta que el niño no conozca lo que significa un 1 y se hace a través de 3 pasos que son lo concreto, pictórico y abstracto.

Además el método SINGAPUR se centra en la resolución de problemas ya que siempre los niños están resolviendo un dilema y están preparándose para la comprensión de la lectura pues el siguiente paso es el explicar él como lo resolvieron y porqué.

Actualmente está metodología se está implementando en el Colegio San José desde el jardín de infantes y el próximo año llegaría al cuarto grado y así sucesivamente.

Y es por ello que el Colegio San José respondiendo a su política de Calidad Educativa a decidido para sus alumnos el Método SINGAPUR pues es un método de primer nivel y como corresponde ha capacitado y sigue capacitando a sus profesores del Nivel Inicial y Educación Escolar Basica en está metodología.

Ver la galeria de imagenes en el Facebook.